viernes, 25 de diciembre de 2009

NUTRIA




Todos asociamos las nutrias a corrientes de agua, pero también es sabido que cuando el alimento escasea realizan movimientos fuera de estos lugares, observandose en ocasiones alejada de ríos y arroyos.



Quizas este sea uno de esos casos, el río más cercano es el Hueznar y tenemos la suerte de recibir la visita de una nutria de cuando en cuando, sobre todo en verano, cuando ríos y arroyos pierden parte de su caudal, quedando el agua en muchos de ellos estancada en pequeñas pozas, limitando el alimento y provocando la busqueda de este en lugares cercanos.






Nuestra nutria encontraría un día la alberca donde ranas, tritones y carpas moran de forma habitual, alimento variado y en poco espacio.






No ha sido observada directamente, pero si ha dejado muestra de sus visitas, "sus excrementos", en varios puntos alrededor de la alberca e incluso en los escalones del porche.






Un placer tener tan grata invitada y una muestra más de la importancia en la conservación de la fauna que demuestra tener esta construcción tan antigua.

1 comentario:

  1. Me encanta la idea, seguire este blog, felicidades y feliz año a todos.

    ResponderEliminar