domingo, 11 de mayo de 2014

Opisthograptis luteolata. Linnaeus,1758


Clase: Insecta
Orden: Lepidoptera
Familia: Geometridae
Género: Opisthograptis
Especie: Opisthograptis luteolata (Linnaeus, 1758)

También conocida con el nombre vulgar de polilla del azufre o polilla de color azufre.
Tiene una envergadura de 33-46 mm y sus alas de color limón brillante hace que sea difícil de confundir con otras especies. Estas alas están marcadas con pequeñas manchas de color marrón a lo largo de la costa de las alas anteriores y en el ápice de las mismas. Las líneas transversales son a menudo débiles y en algunos casos ausentes.
Vuela desde principios de mayo hasta finales de agosto de noche principalmente, en ocasiones también de día.
Se encuentra en gran variedad de hábitats, arboledas y áreas de arbustos donde se alimenta la oruga. Ambiente frescos y húmedos en ríos y arroyos. En linderos, parques, prados, márgenes y claros de bosques.
Los adultos son activos a partir del anochecer y acuden con frecuencia a la luz. Las larvas se pueden observar desde finales de primavera hasta el otoño alimentándose sobre endrino, majuelo y otros arbustos. Pasa el invierno como pupa.
Es una especie de distribución Paleártica (Hemisferio Norte salvo las tierras de América y por encima del Trópico de Cáncer).

Foto: Antonio Augusto

........................................................................................................................


No hay comentarios:

Publicar un comentario